Ciudades

Armada Nacional se declara en 'alistamiento' en el río Cauca bolivarense

El buque de apoyo ARC Golfo de Morrosquillo se encuentra en la zona para brindar ayuda

Armada Nacional se declara en 'alistamiento' en el río Cauca bolivarense

Armada Nacional se declara en 'alistamiento' en el río Cauca bolivarense(Armada Nacional)

Cartagena de indias

La Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Caribe en coordinaciones con las autoridades civiles y policiales de la región continúa en alistamiento para apoyar las emergencias en las poblaciones ribereñas del río Cauca, en el departamento de Bolívar.

Hasta el Puesto de Mando Unificado del municipio de Achí, Bolívar, llegó el Gobernador del Departamento, el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el Comandante de la Policía Metropolitana de Bolívar, así como los Alcaldes de Achí y San Jacinto del Cauca, para llevar a cabo un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y evaluar las afectaciones causadas por el desbordamiento del río Cauca y garantizar a las comunidades ribereñas la presencia y el apoyo de la Fuerza Pública en el sector.

Durante el encuentro, el Contralmirante Gabriel Pérez realizó un balance de las unidades de la Armada Nacional enviadas a atender la emergencia y de las unidades disponibles para reaccionar en caso de requerirse. Una de las unidades dispuestas en el lugar es el buque de Apoyo Logístico ARC “Golfo de Morrosquillo”, hasta donde llegaron las autoridades para verificar el estado del río.

Durante el alistamiento, el gobernador también visitó la comunidad de Tres Cruces, fuertemente afectada por la ruptura del jarillón que los protege de la creciente del río; allí lideraron la activación de los procedimientos de prevención por parte de todos los organismos de emergencia para atender de manera oportuna cualquier situación extraordinaria que pueda presentarse.

En los próximos días se realizará un simulacro de evacuación para probar los tiempos de respuesta de las comunidades y de las entidades comprometidas en la actividad, empleando las estrategias más eficientes para la asistencia y atención de la población afectada.

La Armada Nacional continúa trabajando con las autoridades locales para prevenir y atender de manera oportuna las emergencias por inundaciones de las comunidades ribereñas del río Cauca y otros afluentes en el territorio colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad