Movilidad

Alcaldía de Soacha deberá asumir implementación de buses alimentadores

Un fallo determinó que la responsabilidad de ese servicio no corresponde a Transmilenio.

Imagen de una estación de TransMilenio en Soacha.

Imagen de una estación de TransMilenio en Soacha.(Colprensa)

El Tribunal Superior de Cundinamarca ratificó, en fallo de segunda instancia, que el municipio de Soacha debe tomar las medidas correspondientes para adecuar el servicio de alimentación con transporte urbano en su territorio para complementar el componente troncal de TransMilenio.

El fallo del Tribunal hace referencia a una acción popular presentada por la Personería de Soacha mediante la cual buscaba que TRANSMILENIO S.A. ofreciera el servicio de alimentación en la zona urbana de ese municipio.

Frente a este fallo, Transmilenio señaló que ratifica su compromiso de mejorar la prestación del servicio de transporte público masivo en su componente troncal a Soacha para apoyar el desarrollo socioeconómico de la región.

Consulte: Abren licitación para reemplazo de buses viejos de Transmilenio

En su fallo, el Tribunal Superior de Cundinamarca señala que el municipio de Soacha debe reorganizar sus rutas de transporte público colectivo, además de poner en marcha el esquema de democratización que definirá el futuro de los actuales propietarios de buses del transporte colectivo del municipio.

Así mismo, el Tribunal del Cundinamarca ordenó a las autoridades de Soacha adoptar medidas tendientes a lograr la chatarrización de los vehículos que sea necesario incluir ese proceso para poner en marcha el servicio de alimentación.

Finalmente, el municipio debe definir el sistema de subsidios y beneficios a los usuarios del sistema alimentador, de acuerdo con las recomendaciones impartidas por Transmilenio.

Le puede interesar: La próxima semana habría luz verde a Transmilenio por la Séptima

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad