Movilidad

Esta semana habría luz verde a Transmilenio por la Séptima

La firma que adelanta la interventoría entregaría aprobación de los estudios.

Imagen de la estación "Museo Nacional" que conecta el servicio de Transmilenio con el trayecto de la carrera séptima.

Imagen de la estación "Museo Nacional" que conecta el servicio de Transmilenio con el trayecto de la carrera séptima.(Colprensa)

El Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá espera que la próxima semana se aprueben los estudios y diseños para la construcción de la nueva troncal de Transmilenio en la carrera Séptima, desde la calle 32 a la 200.

“El interventor está revisando los estudios para su respectiva aprobación y comentarios. Tenemos un avance significativo y esperamos que la próxima semana tengamos luz verde en ese concepto de la interventoría”, dijo Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Adicionalmente, la entidad avanza en las ofertas para la compra de 282 predios para poder iniciar las obras. A la fecha 27 propietarios de dichos terrenos ya aceptaron la propuesta de compra.

Dentro de este mismo proceso y en lo que tiene que ver con la socialización del proyecto, el IDU ha capacitado a más de 700 personas, entre rectores de colegios, estudiantes, trabajadores de los hospitales, entre otros.

Le puede interesar: Abren licitación para reemplazo de buses viejos de Transmilenio

Según la administración distrital, con la nueva troncal se aumentará de 15 a 23 km por hora la velocidad de los vehículos particulares y el transporte público. También, se ordenaría el tráfico en ese corredor, pasando de tener 110 paraderos del Sitp y buses antiguos que paran donde quieren, a solo 22 estaciones y rutas ordenadas.

Ojo: Capturan falso oficial de Policía que cuidaba estaciones de Transmilenio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad