Orden Público

Bibliotecas de Bogotá

Se refuerza la seguridad en Bibliotecas públicas de Bogotá

Estas acciones por los casos de abuso infantil que la red de bibliotecas recibió por parte de fundación Rompecabezas Arma Corazones.

Se refuerza la seguridad en Bibliotecas públicas de Bogotá

Se refuerza la seguridad en Bibliotecas públicas de Bogotá(Colprensa)

Bogotá

Diana Carolina Martínez, gerente de BibloRed manifestó que en el momento en el que se conocieron las denuncias se reforzó la seguridad tanto de la biblioteca El Tintal como la de El Tunal; y se reforzó la vigilancia privada de todas las bibliotecas que hacen parte de la red:

“Inmediatamente la empresa de seguridad ha reforzado las rondas de vigilancia, estamos trabajando con todo el equipo de Biblored para afianzar un poco el tema pedagógico, la investigación nos interesa para que esto jamas pase en nuestras bibliotecas y creemos que las campañas pedagógicas también pueden ser un factor importante”.

“Es la primera vez que recibimos una alerta o denuncia en este sentido, en una de nuestras bibliotecas. Hemos dado toda la atención y estamos fortaleciendo los protocolos, pues la seguridad y bienestar de los niños, niñas y jóvenes que son nuestros principales usuarios, es prioridad de BibloRed.” añadió la funcionaria.

Con el apoyo de la secretaría de seguridad y la policía metropolitana de Bogotá, se llevan a cabo las investigaciones respecto a estos casos de abuso infantil y se invita a la ciudadanía a que cualquier denuncia o sospecha se denuncie directamente con las autoridades pertinentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad