Ciudades

INVIERNO

Aguacero con vendaval destechó viviendas y volvió a causar daños al Estadio

30 viviendas afectadas, 10 árboles caídos, dos colegios averiados y daños en el techo del Estadio dejaron las fuertes lluvias y un vendaval en Pereira

Aguacero con vendaval destechó viviendas y volvió a causar daños al Estadio

Aguacero con vendaval destechó viviendas y volvió a causar daños al Estadio / Foto/cortesía/Caracol Radio

Risaralda

Un aguacero acompañado de fuertes lluvias causó pánico en Pereira y algunos municipios aledaños. 30 viviendas quedaron con destechamiento parcial o total, Un Colegio no tendrá clases hoy por afectaciones en su planta física, varios árboles caídos en diferentes zonas y daños en la cubierta del Estadio Hernán Ramírez Villegas.

De acuerdo con Alexánder Galindo, director de Gestión del Riesgo de Pereira, los primeros reportes indican que 14 viviendas quedaron con destechamiento. Algunas perdieron toda la cubierta y otras solo una parte de los tejados. Sumado a esto 10 árboles cayeron y afectaron igual número de vías en varios puntos de la capital risaraldense.

Otras 16 viviendas aproximadamente quedaron con otros tipos de afectaciones por las lluvias según indicó Galindo, quien agregó que hoy continuarán con revisiones a otras viviendas.

La red eléctrica también tuvo afectaciones. Dos postes de luz cayeron por los fuertes vientos. Uno en el sector de Hamburgo y otro en el Parque Los Leones de Cuba.

Dos planteles educativos también resultaron afectados. Una escuela en el sector de los 2.500 lotes y el Colegio Hormaza, por lo que hoy los alumnos no tendrán clases.

El vendaval causó nuevos daños a la cubierta en la tribuna norte del Estadio Hernán Ramírez Villegas. Dentro y fuera del escenario deportivo quedaron pedazos de espumas y lona que conforman el techo de esa edificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad