¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Se invertirán más de $600.000 millones para sustitución de coca en Tumaco

El Gobierno espera que en dos semanas estén listos los convenios con 17400 familias.

Cultivos /

El director del programa de sustitución Eduardo Díaz Uribe señaló que la inversión prevista para atender a 17.000 familias en Tumaco es de $640.000 millones, una cifra sin precedentes que incluso triplica el presupuesto del municipio.

“No cedemos en nuestro propósito: esta es una acción sostenible a largo plazo para enfrentar los narco cultivos y transformar las condiciones de vida de los campesinos afectados por medio siglo de conflicto armado aquí en Tumaco”, añadió.

460 funcionarios del gobierno acompañaran a las familias en su proceso de erradicación y reemplazo de los cultivos ilícitos con asistencia técnica y como puente entre las comunidades y la institucionalidad, encargada de resolver los inconvenientes vaya surgiendo en este proceso inédito en Colombia para acabar con la siembra de coca en este municipio.

El Alcalde de Tumaco, Hernán Cortés, afirmó públicamente que el balance del programa de sustitución en la región es efectivo y exitoso. “Cada día tenemos menos coca en el territorio”, aseguró.

Cargando