Movilidad

Transporte

El conduce sería eliminado para los taxistas en el Eje Cafetero

Con la iniciativa se busca garantizar una mayor movilidad entre los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda

La RAP Eje Cafetero analiza proyecto con los taxistas

La RAP Eje Cafetero analiza proyecto con los taxistas / Caracol Manizales

Manizales

Con la aprobación de la Región Administrativa de Planificación, RAP, del Eje Cafetero, empiezan a surgir las primeras iniciativas para la integración de los tres departamentos.

Uno de los primeros es la eliminación del Conduce, un documento que deben tramitar los taxistas para prestar el servicio fuera de la ciudad.

Guido Echeverri Piedrahita, gobernador de Caldas, quien propuso la medida, dice que la idea es evitar que las carreras en taxi se encarezcan para los usuarios y no sean tan demoradas, ya que los conductores deben algunas veces recorrer varios puntos de la ciudad buscando el documento que deben diligenciar.

Destacó que así se garantiza una mayor movilidad entre los departamentos del Eje Cafetero, así como el intercambio se servicios.

Julián Osorio, líder del gremio de taxistas se mostró complacido con la iniciativa y agradeció al gobernador Guido Echeverri por cumplir una de sus promesas de campaña.

Indicó que muchas veces deben buscar la planilla de viaje ocasional en varios lugares, lo que hace más costoso y demorado el viaje para los usuarios.

Además, al no estar disponible muchas veces el documento, las carreras no se pueden prestar porque los vehículos podrían ser inmovilizados por la policía de carreteras, y terminan estos servicios en manos de los transportadores ilegales.

Denunció que, a pesar de que el costo oficial del documento que establece el Ministerio de Transporte, es de 6.700 pesos, algunas empresas en Manizales cobran entre 10.000 y 13.000 pesos por el mismo.

Hizo un llamado a los demás taxistas para que se respete la normativa, pues aunque se puede llevar a las personas a la ciudad de destino, no está permitido regresar a su municipio de origen con pasajeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad