¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Judicial

Cayó "La Familia" en Riosucio por presunto tráfico de drogas

Al parecer esta banda, se dedicaría al tráfico de drogas en los municipios de Riosucio, Supía, Marmato y La Merced en Caldas

Presuntos integrantes de "La Familia" /

Tras 5 meses de investigación y 13 allanamientos, se logró desarticular en la madrugada de este jueves en Riosucio la banda delincuencial conocida como "La Familia".

El comandante de la Policía Nacional en Caldas, coronel Necton Lincon Borja, indicó que se logró la captura de 17 personas que conformarían esta banda, dedicada al tráfico de drogas en los municipios de Riosucio, Supía, Marmato y La Merced.

Resaltó que el líder de la banda, conocido con el alias de Duván, cumple condena por homicidio en la cárcel La Blanca de Manizales y que aprovechaba sus permisos de 72 horas para dirigir esta organización.

Hizo un llamado a las familias y docentes para extremar la precaución, ya que este grupo delinquía cerca de instituciones educativas, ganándose la confianza de los niños y jóvenes con regalos y alimentos en los que mezclaban los estupefacientes, con el fin de generar dependencia.

El nombre de esta organización delincuencial se debe a que entre los capturados hay 6 que son primos y también varias parejas de esposos.

De los inmuebles que fueron allanados en la operación, 3 serán sometidos al proceso de extinción de dominio.

Cargando