Cultura

fiestas folclóricas en Ibagué

Ibagué está lista para vivir las tradicionales fiestas folclóricas

El 19 de junio arranca la programación.

Pareja de baile en Ibagué

Pareja de baile en Ibagué(Cortesía: Alcaldía de Ibagué)

Terminó la incertidumbre. Una alianza entre la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima permitió garantizar el desarrollo del Festival Folclórico Colombiano que este año llega a su versión número 46.

Durante este año dichas entidades retomaron el control de la organización de las festividades tradicionales y para ese motivo la Alcaldía destinó 1.400 millones de pesos para garantizar la logística del certamen entre tanto la misma entidad tendrá la misión de la organización del reinado cívico del folclor mientras que la Gobernación se ocupará del reinado departamental y entre las dos entidades se ocuparán del reinado nacional donde se tendrá la participación de 20 candidatas.

El alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo destacó esta alianza con la Gobernación y anunció que este año tendrá una gran dosis de folclor con la participación de grupos folclóricos tradicionales además de la feria equina que se cumplirá en el coliseo de ferias de Ibagué.

Este año se cumplirán dos desfiles, el primero de ellos el 24 de junio, día de san juan, y el domingo 1 de julio el desfile nacional de comparsas. Los recorridos se mantendrán por la avenida ferrocarril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad