Economía

Expresidente de Reficar no debe seguir laborando en Ecopetrol: Procuraduría

El funcionario se encuentra con detención domiciliaria por el caso de Reficar

Expresidente de Reficar no debe seguir laborando en Ecopetrol: Procuraduría

Expresidente de Reficar no debe seguir laborando en Ecopetrol: Procuraduría(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Ministerio Público considera que su cargo como gerente de proyectos de Ecopetrol le podría facilitar el acceso a testigos y documentos cruciales en proceso por sobrecosto de la refinería de Cartagena.

Por eso la Procuraduría General de la Nación le pidió al Juez 12 Penal Municipal con funciones de garantías, rechazar la petición de la defensa del expresidente de Reficar, Reyes Reinoso Yañez, para seguir trabajando con Ecopetrol, por considerar que su vinculación con la empresa estatal pone en riesgo las investigaciones por los sobrecostos en la construcción de la refinería.

Reinoso Yáñez, quien reside en Cartagena y está cobijado con detención domiciliaria, labora para Ecopetrol en la modalidad de teletrabajo como Gerente de Proyectos I, por lo que recibe una asignación mensual de $52.5 millones de pesos.

El Ministerio Público señaló que la detención del expresidente de Reficar fue ordenada para evitar que pudiera influenciar o afectar la labor investigativa de la Fiscalía, y para que no tuviera contacto con los testigos que fueron llamados en este proceso.

El agente especial aseguró que si se permite que Reyes Reinoso Yañez siga trabajando con Ecopetrol, se estaría contraviniendo la orden judicial que pretendía bloquearle el acceso a documentos cruciales en el proceso penal por los sobrecostos en Reficar. Insistió la Procuraduría que el detenido tiene derecho a trabajar, pero no a hacerlo justamente en Ecopetrol como gerente de proyectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad