Justicia

Casos de Pedofilia

Presuntos casos de pedofilia en bibliotecas públicas de Bogotá denuncia ONG

Pedófilos estarían usando los espacios de los baños de las Bibliotecas de El Tintal y El Tunal para violentar a niños.

Biblioteca

Biblioteca(Colprensa)

El director de la fundación Rompecabezas Arma Corazones, Ricardo Ruidiaz, denunció supuestos casos de abuso a menores de edad dentro de los baños de dos de las bibliotecas públicas más concurridas de Bogotá, El Tintal, en el occidente, y El Tunal, en el sur de la ciudad.

Según el directivo de la ONG, desde febrero pasado han recibido, a través de sus líneas de atención, denuncias de menores de edad, de padres de familia y de comunidad en general que señalan situaciones de violencia sexual contra niños y niñas en esos espacios públicos.

Se delimitaron los lugares públicos donde están más expuestos los niños y niñas a violencia sexual por parte de pedófilos en Bogotá, dando como punto inicial la biblioteca distrital El Tintal, ubicada en el barrio del mismo nombre.

Según la ONG, los pedófilos esperan a la salida de los baños el ingreso de sus víctimas, las acorralan y las violentan sexualmente.

Ruidiaz hizo un llamado de atención al Gobierno de Bogotá para que refuerce la seguridad en los alrededores y dentro de las bibliotecas. “Todo se facilita por la carencia de seguridad dentro del complejo distrital; mientras realizábamos la investigación pasaron 8 horas y no pasó ningún guarda de seguridad chequeando el sector”, asegura.

La investigación realizada por la ONG determinó que cada día un promedio de tres niños y niñas en promedio, serían víctimas de violencia sexual en bibliotecas del Distrito Capital.

Adicionalmente se detectaron grupos en Facebook en los que coordinan encuentros esporádicos para tener relaciones sexuales de manera anónima dentro de las bibliotecas y otros lugares públicos, como parques y centros comerciales de Bogotá.

La denuncia ya fue presentada ante la Personería distrital, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Defensoría del Pueblo y la Policía de Infancia y Adolescencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad