¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

INFORMACIÓN

Viernes 1 de junio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Buena Noticia, la deportista del Quindío Lina María Raga ganó medalla de plata para Colombia en los juegos suramericanos de Odesur en Bolivia.

La triatleta quindiana participó en la modalidad de revelos mixtos en Triatlón con otros tres colombianos y alcanzaron la medalla plateada, es la segunda deportista del Quindío que logra medalla de plata en estos juegos suramericanos, como también lo alcanzó el pesista Yoni Andica.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A pesar de lo que ocurre con hidroituango, en el Quindío las autoridades aseguran que en ese departamento se necesita un reservorio de agua tipo embalse.

Precisamente fue lo que manifestó el gobernador del departamento Carlos Eduardo Osorio, quien dijo que con el tema quería ser prudente, especialmente por lo que ha venido ocurriendo con Hidro–Ituango... sin embargo el mandatario de los Quindianos señaló que con base en los estudios que se han hecho, en caso de consolidarse la propuesta, la misma ya no iría en Salento como se había pensado en alguna oportunidad, sino en el municipio de Génova

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Veedores de la gestión del riesgo señalaron que los bomberos de Armenia no cuentan con las garantías necesarias, para atender emergencias de gran magnitud.

Fue lo que dijo el ex director de la Defensa Civil y veedor de la gestión del riesgo Alberto Rosas en medio del programa Hoy por Hoy de Caracol Radio, quien respaldó las denuncias hechas en días pasados por parte de algunos miembros del sindicato del organismo de socorro

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la cámara de comercio de Armenia y el Quindío respaldan la propuesta de los gobernadores del eje cafetero de eliminar la planilla única de viaje ocasional para los taxistas

Rodrigo Estrada Reveis director gremial sin embargo dijo que el Quindío ya viene adelantando gestiones de tiempo atrás para se elimine esta planilla sobre la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículo taxi, entre el Aeropuerto El Edén y los municipios de Armenia, Calarcá, La Tebaida, Circasia, Salento y Montenegro

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobierno departamental no tiene los recursos para la atención de la vía Barragán Génova.

Tras las medidas cautelares del Tribunal administrativo del Quindío contra varias entidades entre esas la gobernación departamental, para que en un plazo de un mes se atienda el estado de este eje vial, el mandatario de los Quindianos Carlos Eduardo Osorio dijo que ya se acudió ante el ministerio de hacienda en busca de apoyo económico, pues los recursos no alcanzan... sin embargo el gobernador dijo que se ha venido haciendo lo que está al alcance, mientras se hace un tratamiento integral.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

71 homicidios se han registrado en lo que va corrido del 2018 en el departamento del Quindío, así lo dio a conocer el comandante de la policía, coronel Luis Hernando Benavides que manifestó que hay una disminución de 10 asesinatos menos que en el mismo periodo del 2017.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

1200 personas al año con diferentes patologías de salud mental atiende la clínica el Prado de Armenia que celebra su 20 años de creación en el departamento

Liliana Salazar gerente de la clínica anunció que tendrán nueva sede en el municipio de Calarcá, en el hospital La Misericordia teniendo en cuenta que el 25% de los pacientes que consultan en la clínica son de la villa del cacique.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el departamento de Casanare, la Sijin de la policía re capturó a alias “Cartago” un hombre que tiene una condena a 53 años de prisión por ser responsable de 11 homicidios en el Quindío.

El comandante de la policía, coronel Luis Hernando Benavides explicó que vía celular el re capturado continuaba liderando una banda delincuencial denominada “los verduleros", dedicados al Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes en el municipio de Montenegro Quindío, donde utilizada menores de edad para cometer el ilícito.

En este operativo, fueron capturadas además 17 personas en el municipio de Quimbaya que harían parte de esta organización delincuencial.

El alto oficial de la policía también destaco otros dos operativos contra el tráfico de drogas en el departamento donde fueron capturadas más de 20 personas, se trata de la banda delincuencial “los Inglaterra” que operaban ilícitamente en los alrededores del CAM de Armenia, así mismo fue desmantelada la organización Los Patones” que tenían azotados varios barrios en el municipio de Montenegro con el tráfico de alucinógenos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Fiscalía imputó cargos al ingeniero de sistemas Carlos Arturo Castaño Gómez, por los delitos de concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito, por su presunta participación en una organización delincuencial denominada Sodoma, dedicada por varios años a la comercialización de chance clandestino en el Eje Cafetero, Valle del Cauca, Antioquia y Tolima.

Según la investigación de la fiscalía el líder de esta organización estaría radicado en Pereira en un reconocido conjunto residencial de la ciudad, donde usaría como fachada un café internet, para manejar los dineros producto del recaudo de las ventas del chance, que eran elaborados en hojas de cuaderno, talonarios o enviados a través de mensajes de texto.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el barrio Santander de Armenia, el CTI de la fiscalía capturó a Luis Miguel Henao Valencia conocido como Yayo para cumplir condena a 4 meses y 15 días de prisión por el delito de hurto calificado y agravado.

Así mismo en Armenia, El CTI capturó Joan Sebastián Martínez Para cumplir con una condena de 72 meses de prisión por los delitos de uso de menores para la comisión de delitos y tentativa de hurto calificado

Según la fiscalía, el detenido El 9 de agosto del año 2017 en compañía de una adolescente de 17 años, ingresó a una residencia en el centro de Pijao con la intención de robar, siendo sorprendidos debajo de una cama por una señora de 65 años, a quien intentaron agredir con un cuchillo, y por las voces de auxilio de la víctima, huyeron del lugar, logrando ser detenidos momentos después.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

9 vías afectadas por deslizamientos, es el saldo en el departamento a la fecha a causa del invierno.

Y es que de acuerdo con el secretario departamental de infraestructura Juan Antonio Osorio, la intensidad de las lluvias ha generado afectaciones en la movilidad en la zona rural de los municipios de Génova, Salento y Quimbaya, sin embargo la situación más grave es la que se registra en la carreta que une a los municipios de Montenegro con La Tebaida.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Más de 30 establecimientos dedicados a labores de turismo han sido cerrados este año en el Quindío.

Fue el reporte entregado por el secretario departamental de turismo Juan David Pachón, quien explicó que dichos cierres se han tenido que hacer a alojamientos, agencias de viajes y prestadores turísticos de todo tipo, como apartamentos por ejemplo, que no cumplían con las normas y no tenían el registro nacional de turismo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Fortalecer las relaciones internacionales y dinamizar la economía de la región es el objetivo de las delegaciones de otras partes del mundo que visitan al Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy en Armenia, transparencia por Colombia lanzara una nueva herramienta contra la corrupción, se trata del Centro de Asesoría Legal Anticorrupción de Transparencia por Colombia un servicio de asistencia legal gratuita y previa, ante las autoridades casos de corrupción

Según transparencia por Colombia, desde hace 6 meses que está funcionando esta estrategia En el Quindío, ya se han presentado 5,26% de los casos de presunta corrupción denunciados por los ciudadanos a través de esta herramienta, el evento de lanzamiento será en el Auditorio Bernardo Ramírez Granada de la Universidad del Quindío

 

 

 

Temas relacionados

Cargando