¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En 60 días se conoce informe contratado por Gobernador sobre Hidroituango

Los expertos deberán entregar cada cinco días reportes sobre el avance de la consultoría.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, insistió en que el Grupo EPM no está entregando información precisa sobre el estado de las obras en Hidroituango, especialmente relacionada con la emergencia actual.

Debido a estas diferencias de criterio, el mandatario decidió contratar a un grupo de expertos con doctorados en diversas especialidades para que, con base en la información que aporten los ingenieros de la zona y los análisis que ellos efectúen, entreguen un completo informe sobre el estado real del proyecto y el nivel de riesgo para las poblaciones.

Será una consultoría que liderará la Facultad de Minas de la Universidad Nacional sede Medellín e integrada por ingenieros con alta especialización en disciplinas como ingeniería hidráulica, geotecnia, geomorfología en geomecánica de rocas, en mecánica de fluidos y otras relacionadas con la construcción de grandes obras.

“Este grupo empieza a trabajar de inmediato para hacer un diagnóstico de riesgo diferente al de los constructores para tomar decisiones públicas y para ver si somos capaces de generar confianza y unificar la información que se le va entregar a los ciudadanos para sacarlos de esta incertidumbre”, confirmó el gobernador Pérez Gutiérrez.

Ahora, los expertos deberán entregar cada cinco días reportes sobre el avance de la consultoría y a su vez EPM debe aportar la información que les sea requerida.

La Gobernación de Antioquia es uno de los socios del proyecto hidroeléctrico, con el 2,14%, pero el instituto para el desarrollo de Antioquia, Idea, dependencia de la gobernación tiene la mayoría accionaria con el 50,74%, seguida de Epm, con el 46,33%.

Cargando