¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

viviendas de interés social

“El Ministro de Vivienda desconoce la realidad de Aquarela”: Constructores

Los constructores del polémico proyecto en Cartagena respondieron a las acusaciones del Ministro de Vivienda.

A través de un comunicado de prensa, los constructores del polémico proyecto Aquarela en Cartagena, que se levanta en cercanías al Castillo de San Felipe, rechazaron las declaraciones del Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, en las afirma que se está investigando si dicho proyecto se vendió como de interés  social sin serlo, y una posible falsedad en la licencia por esto.

Los constructores afirman que los apartamentos tienen 56 metros cuadrados y no 80 como afirmó el Ministro, y que recibieron antes de iniciar la construcción la certificación de Corvivienda, que acredita que sí cumplen con los requisitos de ser vivienda de interés social.

Rechazaron también que el Ministro, “sin  pruebas”, los acuse de aprovechamiento indebido de los subsidios, ya que estos ni siquiera han sido entregados. Recalcaron que sus licencias no son falsas, y que sienten qué hay una persecución y discriminación contra ellos.

Este es el comunicado completo de Aquarela:

“- Es claro que el señor ministro de Vivienda desconoce la realidad del proyecto Aquarela, particularmente en los siguientes puntos:

Los apartamentos del proyecto NO TIENEN ÁREAS DE 80 Y 90 m2; las áreas aprobadas y construidas son de 56 Y 46 m2.

Al ser un proyecto de Interés Social, Aquarela obtuvo anticipadamente la aprobación de Corvivienda, entidad pública encargada de verificar las condiciones para ser considerado como tal. Adicionalmente el valor de venta de las unidades inmobiliarias se estípula en un máximo de 135 salarios mínimos mensuales vigentes al momento de la escrituración.

Resulta irresponsable presumir ante la opinión pública y sin prueba alguna, que se está haciendo un aprovechamiento indebido de los subsidios otorgados a los compradores que cumplieron con la condiciones exigidas para adquirir Vivienda de Interés Social en el proyecto Aquarela.

El acceso a la Vivienda de Interés Social no implica necesariamente que su comprador requiera subsidios. Quien tenga la capacidad para hacerlo puede adquirirla con recursos propios.

Es desconcertante que el señor ministro no conozca que los subsidios de vivienda se otorgan a los compradores, y son entregados en forma posterior a la escrituración de los inmuebles, cosa que en Aquarela no ha ocurrido dado que la obra se encuentra suspendida desde octubre de 2017.

Las licencias de construcción NO SON FALSAS como irresponsablemente lo sugiere el señor ministro; los permisos surtieron los trámites requeridos y exigidos por la ley ante las diferentes autoridades.

Los lotes con ubicación privilegiada no son exclusivos para desarrollos inmobiliarios de los estratos altos, como lo deja entrever el ministro en sus declaraciones. Las Viviendas de Interés Social también pueden gozar de una excelente ubicación y contar con fácil acceso a todos los servicios públicos.

Declaraciones como las de el señor ministro de Vivienda,  Ciudad y Territorio, dejan en el aire una absurda persecución y discriminación estatal que busca demoler los sueños de cientos de personas de acceder a una vivienda digna.

El proyecto Aquarela ha sido investigado por diferentes autoridades en numerosas ocasiones y ha cumplido con cada uno de los requerimientos exigidos, siempre respetuosos de la ley y apegados a nuestros principios de legalidad y transparencia”.

Cargando