Justicia

paro camionero

Incautan activos por 50.000 millones a “El Chatarrero”

Reconocido como líder del gremio camionero, que usó un fiscal falso para quedar en libertad.

Pedro Aguilar

Pedro Aguilar (Colprensa)

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló que se está legalizando la incautación de activos por más de cincuenta mil millones de pesos de Pedro Aguilar, conocido como “El Chatarrero”, y sus familiares.

Aguilar es recordado por ser el líder de más de una veintena de paros camioneros en el país, y por haber quedado en libertad en abril pasado tras haber usado un fiscal falso en una audiencia.

“En los paros de transporte que se hicieron, “El chatarrero” siempre planteaba que había que ponerle más recursos al fondo de chatarrización. A través de agentes encubiertos descubrimos que había una asociación criminal donde el chatarrero era uno de los grandes gestores, y se habían apropiado hasta ese momento de 600 mil millones de pesos a través de chatarrización falsa.

Entraban los vehículos a chatarrizarse, los veían los oficiales, y salía el mismo vehículo con otra placa y otra identificación, también cobraban el subsidio que el Estado pagaba por chatarrización”, explicó el Fiscal.

“Estamos legalizando en Bogotá y Cali la incautación de activos, ocho sociedades, 21 inmueble, por más de 50 mil millones de pesos en el patrimonio privado, en el bolsillo de este señor y su entorno familiar”, reveló Martínez Neira.

El Fiscal General hizo esta revelación en el marco del decimoctavo Congreso  Panamericano de Lavado de Activos en Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad