¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Concejo de Cartagena aprueba más de 31 mil millones para red hospitalaria

A través del Proyecto de Acuerdo 093 de 2018 que efectúa una incorporación en el presupuesto de rentas, recursos de capital y otras disposiciones

En segundo debate, el Concejo Distrital de Cartagena aprobó el Proyecto de Acuerdo 093, que busca incorporar más de 31 mil millones de pesos al presupuesto del Distrito, principalmente para abordar temas relacionados con el fortalecimiento de la red hospitalaria de la ciudad.

“El Concejo Distrital aprobó este importante proyecto de acuerdo que busca incorporar recursos que, en su mayoría estarán destinados a la terminación prioritaria de infraestructura de salud pública, la cual se empezó a construir desde el año 2014 y a la fecha se encuentran inconclusas. Si bien los recursos estaban en las arcas del Distrito, no estaban en nuestro presupuesto disponibles para ser ejecutados”, aseguró el secretario de Hacienda Distrital, William Valderrama.

Del presupuesto aprobado en el acuerdo, 22 mil millones de pesos serán destinados a finalización de las obras de instituciones de salud, prioritariamente para aquellas que tienen un avance entre el 50% y 80% de ejecución, para que así se reinicien y concluyan lo más pronto posible y prestar los servicios asistenciales a los cartageneros.

“Muy complacidos con la aprobación de este proyecto que prioriza principalmente la red hospitalaria de comunidades como Bayunca, Canapote, El Pozón, Nelson Mandela, Barú, entre otras comunidades. La idea es que estas obras reinicien el 30 de junio y podamos darle el servicio rápidamente a estas comunidades que tanto lo necesitan”, dijo Antonio Sagbini, director del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis.

Presupuesto para Infraestructura y Educación

En el mismo proyecto de acuerdo quedaron establecidos los montos para la consecución de obras de infraestructura y vías de desarrollo de vigencias expiradas por el orden de 185 millones 314 mil 101 pesos.
Así mismo, 363 millones 279 mil 205 pesos serán destinados para las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito de Cartagena, con el fin de mejorar los servicios que ofrecen los centros de formación en la ciudad.

Cargando