Ciudades

Vamos a insistir en el cierre de Playa Blanca: MinAmbiente

El Ministro afirmó que la accion de tutela que frena la medida, aceleraría el deterioro del balneario.

Vamos a insistir en el cierre de Playa Blanca: MinAmbiente

Vamos a insistir en el cierre de Playa Blanca: MinAmbiente(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Durante su participación en el congreso de Acodal en Cartagena, el Ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo afirmó que, a pesar de la tutela que podría frenar la implementación de la medida, su cartera sigue firme en insistir en el cierre de una parte de Playa Blanca para el desove de las tortugas carey.

“Hemos encontrado mucha resistencia, como si quisiéramos hacerle un daño a alguien. Nosotros queremos cumplir con las responsabilidades y ayudarle al distrito. Tomamos una medida que está enfrentando una tutela que de pronto no nos va a permitir implementar la medida. Pues se sigue deteriorando Playa Blanca, y algún día desaparecerá, no sabemos. Nuestra posición no tiene marcha atrás y vamos a insistir hasta se pueda implementar esta medida”, sostuvo el ministro a Caracol Radio.

“Hay que tener consciencia de que tenemos que proteger los activos naturales del país, como lo es Playa Blanca. Ese activo se está deteriorando a un paso acelerado y lo vamos a perder, y por eso hay que intervenirlo”, afirmó Murillo.

El próximo 15 de junio entraría en firme el cierre por siete meses de una parte del balneario, en la Isla de Barú, pero una acción de tutela interpuesta por nativos tiene en suspenso la medida.

“Tenemos que proteger el sitio de desove de las tortugas carey, y hay que garantizarles la seguridad para que lo hagan, lo que no permite la situación hoy de Playa Blanca”, concluyó Murillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad