¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pérdidas millonarias dejan lluvias en el sector agropecuario

La ola invernal, igualmente ha generado mucha pérdida de banca en vías, daños en puentes, taponamiento en vías secundarias y terciarias del Valle.

Las lluvias que se registran en el departamento del Valle del Cauca, dejan en las últimas semanas más de cinco mil millones de pesos en pérdidas para el sector agropecuario y más de 800 hectáreas afectadas.

Entre los municipios más afectados, de los diez que presentan dificultades, están Ansermanuevo, Ginebra, La Victoria y Trujillo, en donde 800 pequeños productores aseguran han tenido grandes pérdidas.

Según el Gobierno del Valle, los cultivos más afectados son el café, el plátano, las frutas y algunas hortalizas, así como afectaciones en cultivos como maíz y caña panelera.

VIAS TERCIARIAS VALLE

Igualmente, municipios como Dagua, Ulloa y Cartago, han sido de los más afectados en sus vías, con la temporada invernal que se registra en el Valle del Cauca.

Jesús Copete, secretario de Gestión del Riesgo y Desastres del Valle, aseguro que las lluvias han generado mucha pérdida de banca en vías, daños en puentes, taponamiento en vías secundarias y terciarias.

El Gobierno del Valle solicitó a la comunidad que se abstenga de bañarse en los ríos durante esta temporada de lluvias y evitar escamparse debajo de los árboles ante el riesgo de descargas eléctricas por rayos.

Temas relacionados

Cargando