Farándula

En los Zapatos de Un Cocinero

En los zapatos de un cocinero en el centro de Bogotá

Un cocinero en San Victorino prepara hasta 20 desayunos y 100 almuerzos todos los días.

En los Zapatos de un Cocinero

En los Zapatos de un Cocinero (Caracol Radio)

Los cocineros que trabajan en el centro de Bogotá se levantan a las 4 de la mañana para estar listos después de las 5 para comenzar a preparar los alimentos, Luis Cárdenas de 58 años lleva más de 35 años trabajando en el restaurante doña Josefa en San Victorino.

“Lo primero que hago cuando llego es colocar las ollas con el frijol y el caldo, luego arreglo la papa para las sopas y las verduras para las ensaladas”, manifestó don Luis.

En este restaurante, por ejemplo, el objetivo diario es hacer 20 desayunos y 100 almuerzos que incluye caldo de costilla, huevos al gusto, chocolate, carne bistec, arroz, pollo y pasta.

“Yo todo lo disfruto y como también soy muy mesero disfruto mucho atender al cliente, cuando los veo comiendo siento que cumplí con mi deber”, agregó.

Don Jorge Pérez trabaja en San Victorino hace 25 años y destaca la labor de los cocineros.

“Ellos aparte de que tienen una sazón única hacen su trabajo con amor para alimentar no sólo clientes que llegan acá a comprar sino a nosotros como empleados”, manifestó.

En San Victorino hay más de 20 restaurantes pero los más conocidos son Ternera a la llanera a la fija, doña Josefa, Taypa (comida peruana), La Liga, la tienda Gourmet, La Mulera y Tamales Gourmet.

Un cocinero como don Luis que además es propietario de su negocio puede ganar más de un millón de pesos al mes, además, genera empleo dándoles trabajo a cuatro empleados que pueden ganar el salario mínimo y todos tienen sus prestaciones de ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad