Orden Público

Es poco probable que llegue el Castro-Chavismo a Colombia:Estados Unidos

El embajador Kevin Whitaker dijo que su país está preocupado por aumento del cultivo y tráfico de cocaina

Es poco probable que llegue el Castro-Chavismo a Colombia:Estados Unidos

Es poco probable que llegue el Castro-Chavismo a Colombia:Estados Unidos(Caracol Radio, archivo)

Barranquilla

Para el embajador de los Estados Unidos, Kevin Whitaker existe diferencias marcadas entre Venezuela y Colombia, que ha podido observar durante su estancia en los dos países.

El diplomático indicó que nuestro país siempre se ha caracterizado por ser un nación de centro con una historia, naturaleza y cultura política diferente a la venezolana.

Anotó que por  ejemplo la política financiera de Colombia, que es idónea.

De otro lado, aseguró que el gobierno de Estados Unidos le preocupa el aumento del cultivo y tráfico cocaína en Colombia, durante un conversatorio en la Cámara de Comercio Colombo Americana en Barranquilla.

El funcionario, quien también asistió a la inauguración del estadio de béisbol Edgar Rentería, indicó que el tema de las drogas para su gobierno es de gran preocupación por los efectos para los ciudadanos estadounidense.

Agregó que una de sus funciones es explicar ante el Congreso de Estados Unidos los avances que se han logrado en la lucha contra las drogas y por qué luego de que de que se logra la firma de la paz con las Farc hay más cocaína.

Anotó que “Lo más importante es ver qué hacemos ahora, lo que necesitamos es sugerir políticas para contrarrestar esto”.

Finalmente, sostuvo que se está trabajando para evitar que no se certifique al país en la lucha contra las drogas, y para ello es fundamental las aplicación se políticas bilaterales para dar respuesta a la problemática.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad