¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TRANSPORTE

Proponen eliminar planillas para los taxis en aeropuertos del eje cafetero

Así lo dio a conocer el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar

Los gobernadores del Eje Cafetero planean a través de la Rap que se acaba de crear eliminar la planilla de viaje ocasional, para los taxis que trabajan en los aeropuertos.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar dijo que esta es una necesidad muy sentida de la región no solo en el caso del turismo sino para las personas que llegan a Caldas, Risaralda y Quindío por los aeropuertos de la ciudades capitales para transportarse entre esos departamentos.

Líderes transportadores en el Quindío consideran que la eliminación de la planilla de viaje ocasional para que los taxistas se movilicen por toda la región, no es un proceso fácil.

Ante la propuesta hecha al respecto por el gobernador de Risaralda Sigfredo Salazar para empezar a trabajarla luego de la consolidación de la Rap o la Región Administrativa de Planificación Eje Cafetero, consultamos al representante de los taxistas en esta zona del país, Juan Carlos García, quien aunque se mostró a gusto con la iniciativa, dijo que la misma tiene mucho de largo y de ancho.

El líder transportador agregó que se podría violar el estatuto del transporte y la misma ley 769, que hace referencia justamente a la planilla de viaje ocasional... en ese sentido, se deben hacer los estudios y análisis necesarios, pues son varios actores que deben concertar, para que se concrete el proyecto.

Dijo que las libertades son buenas y no se opone a lo que genere beneficio al sector transportador, pero deben existir regulaciones, pues de lo contrario la propuesta podría terminar en un desorden.

 

 

Cargando