Ciudades

10 mil habitantes han evacuado en Tarazá, Cáceres y Valdivia

Los habitantes deben dirigirse a los albergues temporales abiertos en los diferentes municipios.

10 mil habitantes han evacuado en Tarazá, Cáceres y Valdivia

10 mil habitantes han evacuado en Tarazá, Cáceres y Valdivia / Defensa Civil

Antioquia

En distintos albergues acondicionados por el municipio de Tarazá empezaron a ser instalados cerca de 5 mil 550 habitantes de esta localidad que debieron evacuar sus viviendas en por lo menos 30 barrios y varias veredas que están en riesgo de cualquier avalancha o creciente que se desate desde la zona de Hidroituango.

El gobierno municipal de Tarazá escogió las instalaciones los principales planteles educativos y centros deportivos para albergar a las familias que han ido respondiendo paulatinamente a la orden de evacuación y a la alerta roja que se ha lanzado en prevención de cualquier eventualidad en esta emergencia.

La alcaldesa de Tarazá, Gladys Rebeca Miguel Vides, admitió que los habitantes de cuatro barrios de este municipio se han negado a salir de sus viviendas y han expresado su compromiso de estar atentos, en permanente comunicación con las autoridades para evacuar en cuanto se conozca el inicio de una avalancha o creciente.

En el municipio de Valdivia, los organismos de socorro han evacuado cerca de 4 mil personas, y 660 personas han sido evacuadas de los  corregimientos Guarumo y Puerto Bélgica del municipio de Cáceres. 

Puesto de Mando Unificado

Puesto de Mando Unificado

Puesto de Mando Unificado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad