Ciudades

“Informes de EPM están siendo manoseados”: Gobernador de Antioquia

Las críticas a los informes oficiales del proyecto, comenzaron después de la inundación de Puerto Valdivia.

“Informes de EPM están siendo manoseados”: Gobernador de Antioquia

“Informes de EPM están siendo manoseados”: Gobernador de Antioquia / Gobernación de Antioquia

Antioquia

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, contratará una comisión de ingenieros especialistas para que hagan un informe diferente de los entregados por EPM sobre la emergencia en Hidroituango.

“Yo creo que la gente, el pueblo, necesita la verdad”, advirtió el gobernante, al insistir en que tiene la obligación de proteger la vida de los antioqueños y decir la verdad sobre la Hidroituango.

Explicó que ello requiere un informe técnico oficial y para su elaboración convocó a las universidades y a profesionales relacionados con este asunto, para tener una información diferente a la que suministran los contratistas, los medios y las redes sociales.

Según el mandatario seccional, “los informes oficiales de los contratistas indican que se han dado movimientos en masa que no son graves, los medios y las redes sociales indican otra cosa”.

“Hoy veo que los informes de EPM comienzan a ser como manoseados, unos exagerados y otros disminuidos en redes sociales y en medios de comunicación… Me parece que nosotros en Antioquia tenemos que mantener prudencia, serenidad y por eso nosotros en Antioquia debemos siempre buscar la verdad”, recalcó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Debido a la magnitud de la obra, la Gobernación decidió suscribir un contrato fundamentado en la calamidad pública para que reconocidos expertos hagan un estudio, en el que indiquen realmente que está pasando en Hidroituango y se pueda entregar un informe cierto a la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad