Justicia

Cae banda que traficaba drogas en entornos escolares

Fueron detenidos 26 integrantes de “Los del Nueve", en los barrios Manuela Beltrán, Nueve de Enero y Puertas del Sol.

Cae banda que traficaba drogas en entornos escolares

Cae banda que traficaba drogas en entornos escolares / Foto Policía Cali

Cali

Luego de más de seis meses de investigación y la infiltración de un Policía, se logró la captura de 26 personas, de la banda “Los del Nueve”, responsables del tráfico de estupefacientes, de surtir la mayoría de expendios en este sector de la capital vallecaucana y de afectar directamente entornos escolares de la comuna Catorce.

Los operativos se adelantaron en los barrios Manuela Beltrán, Nueve de Enero y Puertas del Sol, en donde fue capturado el líder de dicha estructura “Jaime”.

Se presume que sus lugares de residencia los utilizaban como centro de almacenaje y comercialización de marihuana, cocaína y basuco; alcanzando un promedio de expendio diario de 20 mil dosis, lo que les representaría un ingreso mensual aproximado a los 150 millones de pesos.

En la operación policial fueron incautados mil gramos de marihuana, 93 cigarrillos de marihuana, trece dosis de Cocaína, 4.276 dosis de basuco, 100 pastillas alucinógenas de Roche y munición calibre 5,56 y 7.62.

En la audiencia le fue dictada medida de detención preventiva en establecimiento carcelario a 15 de ellos y medida de detención domiciliaria a otros nueve; los capturados en flagrancia fueron dejados en libertad pero continuaran vinculados a la investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad