Vehículos

Restricción de vehículos de carga

Por 2 meses fue aplazada la restricción de carga por la calle 13 en Bogotá

Alcadía y Gobernación de Cundimarca otorgaron 60 días para que se debata la medida, de forma que no comprometa bienestar de ciudadanos con normativa.

Por 2 meses fue aplazada la restricción de carga por la calle 13 en Bogotá

Por 2 meses fue aplazada la restricción de carga por la calle 13 en Bogotá(Colprensa)

El Viceministro de Transporte, Andrés Chaves, confirmó que tanto la Alcaldía de Bogotá como la Gobernación de Cundinamarca, concedieron 60 días para hacer un debate que permita, realizar una implementación a la restricción de vehículos de carga de manera que no comprometa, ni el abastecimiento, ni la movilidad de las personas.

“Nosotros entendemos y somos sensibles a las necesidades de las comunidades y de los municipios aledaños a la vía como por ejemplo en el caso de la calle 13, pero también entendemos las inmensas preocupaciones que tienen los generadores de carga, los transportadores, la cadena logística y el comercio  internacional del país”, señaló Chaves.

Anotó, que trabajan en el ejercicio de cómo encontrar una mejor forma para que el sistema logístico, es decir los corredores no se vean afectados por las restricciones.

Reiteró, “No nos oponemos a las restricciones porque de hecho el Ministerio de Transporte, también suele utilizarla en los casos por ejemplo de los periodos de vacaciones o de los puentes festivos, pero debe tener un ejercicio de concertación que no comprometan, ni la competitividad, ni la productividad del país”.

El Viceministro de Transporte, Andrés Chaves, reiteró que tienen dos meses para trabajar de la mano con las administraciones  territoriales y con la cadena logística para hacer mucho más eficiente la restricción.

En esta reunión en donde se analizó la medida, participaron los gremios como: Andi, Colfecar, Defencarga, Fedetranscarga, Analdex, ATC, ANT, Asecarga, entre otros, quienes junto con el Gobierno continuará analizando las posibles soluciones a las Restricciones al Transporte de Carga, como la prevista para el corredor de la Calle 13.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad