¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ECONOMÍA

Aumentó el desempleo en Armenia, según el Dane

La capital del Quindío es la segunda con mayor desocupación de Colombia

En Armenia se incrementó el desempleo, así lo reveló el Dane en sus últimas cifras del mercado laboral de abril, mientras en el mismo periodo del 2017 la ciudad tenía una tasa de desocupación del 14.7%, este año el desempleo alcanzó los 16.2%

Las altas cifras de desempleo están aumentando las consultas por salud mental en el Quindío... Quien lo dijo?.. Jhon Hernández

Lo dijo el gerente del hospital mental de Filandia Jhon Carlos Buitrago, luego de conocerse las recientes cifras de desocupación laboral reveladas por el Dane, en las que ubica a Armenia como la segunda ciudad con los indicadores más altos de desempleo con el 16.2% luego de Quibdó y seguida Cúcuta.

Según el profesional de la salud, los determinantes sociales como la economía, la política y el medio ambiente son factores que generan presión a la ciudadanía e incrementan las consultas por estrés y otras enfermedades de tipo mental, como viene ocurriendo.

Sobre el desempleo también hablamos con el presidente de la CGT Hugo León Echeverry, quien dijo que el panorama en materia de empleabilidad en la ciudad es más que desconcertante, pues pareciera que las políticas que buscan hacerle frente a esta situación no estuvieran teniendo efecto, y lo que deja ver que tenemos una clase política con baja capacidad de gestión, pues son más de 10 años que completamos sin salir del pódium de las ciudades con los índices más altos de desempleo.

 

 

 

Cargando