¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EXPORTACIÓN

Primer contenedor de aguacate Hass del Quindío exportado a Estados Unidos

De la finca El Escobal de Salento salieron las 14 toneladas de Aguacate Hass

14 toneladas de aguacate Hass exportará el departamento del Quindío hacia Estados Unidos, esta región es la tercera en producción de aguacate de Colombia.

El primer cargamento fue despachado ayer desde la finca El Escobal del municipio de Salento con rumbo a Buenaventura donde el contenedor saldrá rumbo hacía Long Beach, en California Estados Unidos.

Diego Aristizabal, presidente de la Asociación de Productores de Aguacate del Quindío e integrante de la federación de aguacates en diálogo con Caracol Radio explicó que la empresa Pacific Fruits fue la encargada de la producción del aguacate Hass que contó con el acompañamiento del ICA para poder cumplir con la norma fitosanitaria.

El vocero de los productores de aguacate manifestó que esta exportación representó 40millones de pesos para la empresa que envió el producto al país norteamericano.

Dijo que actualmente en el Quindío hay 1600 hectáreas sembradas de aguacate en el departamento y que las exportaciones no solo están direccionadas hacia Estados Unidos sino también en Europa donde en el 2017 exportaron 57 contenedores.

 

 

 

Cargando