Actualidad

INFORMACIÓN

Miércoles 30 de mayo, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Buenas Noticias, el Pesista Quindiano Yony Andica logró medalla de plata para Colombia en levantamiento de Pesas División 77kg en los juegos sudamericanos de Odesur en Bolivia.

Carlos Andica entrenador en diálogo con Caracol Radio manifestó su alegría por este importante resultado del pesista quindiano en estos juegos lo que ratifica el crecimiento de este deporte en el departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

14 toneladas de aguacate Hass exportará el departamento del Quindío hacia Estados Unidos, esta región es la tercera en producción de aguacate de Colombia.

El primer cargamento fue despachado ayer desde la finca El Escobal del municipio de Salento con rumbo a Buenaventura donde el contenedor saldrá rumbo hacía Long Beach, en California Estados Unidos.

Diego Aristizabal, presidente de la Asociación de Productores de Aguacate del Quindío e integrante de la federación de aguacates en diálogo con Caracol Radio explicó que la empresa Pacific Fruits fue la encargada de la producción del aguacate Hass que contó con el acompañamiento del ICA para poder cumplir con la norma fitosanitaria.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia se incrementó el desempleo, así lo reveló el Dane en sus últimas cifras del mercado laboral de abril, mientras en el mismo periodo del 2017 la ciudad tenía una tasa de desocupación del 14.5%, este año el desempleo alcanzó los 16.2%

Precisamente las altas cifras de desempleo están aumentando las consultas por salud mental en el Quindío así lo dijo el gerente del hospital mental de Filandia John Carlos Buitrago, según el profesional de la salud, los determinantes sociales como la economía, la política y el medio ambiente son factores que generan presión a la ciudadanía e incrementan las consultas por estrés y otras enfermedades de tipo mental, como viene ocurriendo.

Sobre el desempleo también hablamos con el presidente de la CGT Hugo León Echeverry, quien dijo que el panorama en materia de empleabilidad en la ciudad es más que desconcertante, pues pareciera que las políticas que buscan hacerle frente a esta situación no estuvieran teniendo efecto

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, entre 9 y 10 ciudadanos venezolanos están realizando a diario el registro administrativo de migrantes, que termina la próxima semana.

Hasta el momento han cumplido con dicho trámite 950 venezolanos quienes, aunque son conscientes que esto no les va a definir nada relacionado con la nacionalidad, si esperan prontamente alguna atención del estado colombiano o que por lo menos la situación social para ellos mejore,

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los gobernadores del Eje Cafetero aseguraron que Autopistas del Café, la vía que conecta toda esa región tendrá estaciones para carros eléctricos.

Fue lo que dijo el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar, quien señaló que para eso se viene trabajando de la mano con las empresas de energía de Caldas, Risaralda y Quindío con el ánimo de consolidar la propuesta y aterrizarla, para que sea una realidad en un corto plazo, aprovechando los excedentes de los ingresos en peajes de la concesión y para incentivar el uso de los vehículos eléctricos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía capturó a un hombre que en compañía de otros hombres habría asaltado un apartamento en el municipio de Quimbaya, los delincuentes huyeron en un vehículo particular y a la altura del corregimiento de pueblo Tapao fueron interceptados por las autoridades donde se presentaron intercambios de disparos.

Solo uno de ellos fue capturado, ya que los otros delincuentes huyeron por los cafetales del sector, las autoridades habrían recuperado cerca de 15 millones de pesos producto del robo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Sijin de la policía investiga móviles y autores del asesinato de otra mujer en el Quindío, en esta oportunidad en el municipio de Calarcá donde se presentó el homicidio de Luz Stella Vergara Montoya de 54 años de edad, hecho que se registró en la vereda La Floresta en zona rural de la villa del Cacique.

En pleno centro de Armenia, el CTI de la fiscalía, capturó a María Irene Jaramillo Cifuentes solicitada por el delito de homicidio agravado

Según la investigación de la fiscalía, la detenida habría planeado y participado en el homicidio de esposo, hechos que se presentaron el 27 de diciembre del año 2014 en el sector de la cancha de fútbol del barrio Ciudad Dorada de la capital quindiana cuando fue apuñalado Jorge Widilman Ocampo Aragón, de 43 años, simulando que había sido en medio de un atraco.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El hospital mental de Filandia pasó de registrar pérdidas millonarias a tener un excedente significativo.

Fue una de las principales conclusiones del gerente de la entidad John Carlos Buitrago quien señaló que mientras en el año 2016 se registraron pérdidas por cerca de 150 millones de pesos, en el año 2017 se tuvo un excedente operacional de 1.100 millones de pesos, fuera de eso mejoraron y aumentaron las atenciones en consulta especializada y en psicología.

El funcionario además entregó cifras relacionadas con las atenciones psicológicas, psiquiátricas y hospitalizaciones, en total 20mil consultas en el 2017 en las que, como ya es sabido hay un aumento considerable especialmente en menores de edad y adolescentes que son los que más están consultando por temas relacionados por consumo de drogas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Defender el agua, el paisaje y por ende la vida en toda su expresión será el mensaje de los organizadores de la tercera marcha carnaval que se realizará el viernes 8 de junio en Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades de transito de Armenia inmovilizaron un vehículo tipo taxi, que operaba de manera fraudulenta

De acuerdo con el reporte entregado por la secretaria de tránsito y transporte de Armenia Fanny Amparo Martínez se trata de un vehículo de placas WNG 443 que en algún momento fue taxi, pero había sido desvinculado, es decir que estaba como particular, y de un momento a otro fue acondicionado de nuevo como carro de servicio público con número de puerta falso, al igual que las calcomanías con las tarifas y el taxímetros que funcionaban de manera irregular.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

2000 millones de pesos en obras menores de infraestructura ejecuta la alcaldía de Armenia en diferentes sectores de la capital del Quindío.

Álvaro José Jiménez, titular secretario de infraestructura manifestó que obras en zoonosis, CAI de la policía, el parador de los taxistas, el re parcheo de varias vías y otras pequeñas obras buscan cambiarle la cara a diferentes sectores de la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A partir de julio disminuye el cargo fijo de acueducto y alcantarillado, Así lo dio a conocer Carlos Alberto Hurtado Plazas, gerente de Empresas Públicas de Armenia en la audiencia de socialización de la aplicación de la Resolución CRA 830 de 2018, referente a la modificación de las tarifas de acueducto y alcantarillado, y adoptada mediante acuerdo de junta directiva No. 006 del 15 de mayo de 2018.

Los cambios en el cobro del servicio, el cargo fijo de acueducto pasará de $6.031 a $4.939 pesos es decir Rebajará 1.091 pesos y el cargo fijo de alcantarillado pasará de $3.643 a $2.645. Rebajará $998 pesos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad