¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pedro Orejas no se opondrá a su extradición

El polémico esmeraldero no le pedirá al presidente Juan Manuel Santos que desista de extraditarlo a Estados Unidos y espera que se haga lo más pronto.

La extradición de uno de los patrones de las esmeraldas del occidente de Boyacá, Pedro Nel Rincón Castillo, más conocido como ‘Pedro Orejas’ fue autorizada el pasado lunes 7 de mayo por la Corte Suprema de Justicia y en las últimas horas recibió el visto bueno del presidente Juan Manuel Santos.

A Orejas lo solicitó una Corte del Distrito Sur de la Florida por narcotráfico, ya que lo vinculan con una red de narcos que presuntamente elaboraba cocaína desde 10 laboratorios clandestinos instalados en Boyacá, hacia Estados Unidos por Venezuela, México, República Dominicana y Haití.

Caracol radio conoció de fuentes cercanas al esmeraldero y a su proceso de extradición, que orejas "no moverá ni un solo dedo para quedarse en Colombia".

Tal parece que Rincón Castillo confía más en la justicia norteamericana que en la colombiana, y por eso, su defensa no pedirá al presidente Santos que reconsidere la resolución que debe emitir el ministerio de justicia otorgando la extradición, (ya que es un acto administrativo susceptible de recursos para agotar por vía gubernativa), sino que en cambio, buscará que la corte estadounidense lo declare inocente.

Las mismas fuentes aseguran que en Colombia no habría garantías completas en el proceso contra Orejas, y por eso esperan que en un término no mayor a 70 días, Rincón sea extraditado.

Mientras tanto, Pedro Orejas se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, pagando una condena de más de 20 años de prisión por el asesinato de Miguel Pinilla Pinilla en mayo del 2008.

Cargando