¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUDICIAL

Desmantelan banda que producía alucinógenos en un beneficiadero de café

La denominada banda Los Del Sur operaba en cuatro departamentos del país y podía distribuir 600 kilos de alucinógenos por semana.

En un beneficiadero de Café en zona rural de Santuario en Risaralda funcionaba un sitio deacopio y procesamiento de alucinógenos. De acuerdo con la Fiscalía de este departamento el predio está ubicado en el corregimiento el Totuí de la vereda la española en esa población.

Jorge Mario Trejos director seccional de Fiscalías indicó que durante un año y siete meses estuvieron trabajando en las investigaciones para desmantelar la banda delincuencial Los del Sur y en todo ese tiempo lograron decomisarles 700 kilos de marihuana.

El directivo fiscal también reveló que estos operativos, que se hicieron en Cauca, Risaralda, Antioquia y Caldas dejaron como resultado la captura de cinco presuntos integrantes de esa organización delincuencial que se dedica a distribuir marihuana y cocaína.

Las autoridades también detallaron que en el beneficiadero de café encontraron sustancias químicas para la fabricación de sustancias alucinógenas, además de 2 kilos de base de coca y dinero en efectivo.

Trejos agregó que esta banda podía mover alrededor de 600 kilos de marihuana en una semana y que lo hacían en camiones y automóviles de baja gama, desde el sur hacia el interior del país.

Cargando