¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estampilla

Polémica por archivo del proyecto pro estampilla universidades

El proyecto de Acuerdo fue presentado dos veces al Concejo de Manizales pero fue archivado

Sede central de la Universidad de Caldas /

El concejo de Manizales decidió archivar el proyecto estampilla pro universidades al encontrar varias inconsistencias en el mismo.

Los centros académicos y la administración municipal buscan acuerdos para reestructurarlo.

 

John Robert Osorio

El secretario general de la alcaldía de Manizales, indicó que la falta de interés ha evitado la aprobación de la estampilla, que busca beneficiar a las universidades Nacional y de Caldas.

Señaló que en dos oportunidades, los días 14 de febrero y 15 de mayo, se presentó el proyecto al concejo sin obtener aprobación por parte de los corporados, dado que las directivas de estas instituciones de educación superior se han mostrado poco colaboradoras con la iniciativa y tampoco han presentado con exactitud las cuentas por concepto de recaudo de cada año.

Aclaró que el concejo no es apéndice de la alcaldía, por lo que siempre ha actuado con independencia y que en las próximas sesiones ordinarias el proyecto sera presentado de nuevo por parte de la administración municipal.

 

Víctor Hugo Cortés

El concejal ponente del proyecto de acuerdo 113, dijo que por el momento no se produce su aprobación, ya que hay dificultades de carácter social, económico y administrativo que así lo impiden.

Aclaró que uno de los puntos que genera controversia es el de las exenciones que habría para el pago de la estampilla, tanto para las personas que tienen contratos que apenas superan los 800.000 pesos, como para algunas entidades de la red pública de salud.

Puntualizó que no se ha encontrado eco en las y universidades, ya que sus rectores ni siquiera han asistido a los debates de la iniciativa.

 

Camilo Younes Veloza

El vicerrector de la Universidad Nacional, sede Manizales, señaló que estas instituciones de educación superior deben tener una interacción profunda con las comunidades de la region, para comprender mejor sus necesidades.

Manifestó que el diálogo con las administraciones locales debe ser igualmente más fluido, de tal manera que se logre una plena reestructuración del proyecto y se logre sacar adelante.

Aclaró que los recursos generados por esta medida serían invertidos en infraestructura, laboratorios e investigación conjunta entre las dos universidades públicas de la region, con el objetivo de potenciar aún más a Manizales como ciudad universitaria.

Sobre los reparos de algunos concejales al proyecto, señaló que son razonables y se pueden buscar espacios para el diálogo que permitan convertir esta iniciativa en una realidad.

Cargando