¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ACCIDENTALIDAD

En un 21% han aumentado los accidentes mortales en las vías de Caldas

Los municipios de Supía, La Dorada y Neira registran mayores muertes en las vías de Caldas

Alejandro Maya Martínez director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, indicó que en el departamento de Caldas se ha registrado un incremento del 21 % en la accidentalidad, siendo los municipios de Supía Dorada y Neria los más afectados.

“En el Eje cafetero, Risaralda es uno de los departamentos del país que registra un incremento del 100% en los siniestros viales", indicó el funcionario.

Expresó que en 11 municipios de Caldas no se han registrado víctimas mortales en la vías, lo que refleja que las campañas de seguridad vial han sido efectivas.

Para mejorar los contrales viales y las campañas se han transferido 75.000 millones de pesos a diferentes municipios y gobernaciones de Colombia, para que sean ellos los que realicen gestiones en materia de seguridad vial.

La Agencia de Seguridad Vial inició licitaciones públicas por un valor de 35.000 millones de pesos, lo que permitirá desarrollar infraestructura en materia de marcación vertical y horizontal en los sitios críticos donde se ha registrado accidentalidad en el territorio nacional.

El director de la agencia pidió que el gobierno nacional revise la manera en que se entregan los pases de conducción para verificar que quién la reciba cumpla con los requisitos.

Cargando