Educación

Rectores de Cartagena, preocupados por licitación del PAE

La licitación se declaró desierta, según ellos, porque ninguno de los tres proponentes cumplió los requisitos.

Rectores de Cartagena, preocupados por licitación del PAE

Rectores de Cartagena, preocupados por licitación del PAE(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Los rectores de los colegios distritales de Cartagena se declararon preocupados ante el anuncio de la Secretaría de Educación de que la licitación del programa de alimentación escolar se declarara desierta, según ellos, porque ninguno de los tres proponentes cumplió los requisitos.

La preocupación, dice el dirigente del sindicato único de educadores de Bolívar Humberto Mendoza, es que si se adjudica el PAE, este solo funcionará en el segundo semestre.

“Estamos adportas de que finalice el mes de mayo, y las vacaciones se inician el 23 de junio. Si se toman mínimo veinte días para la nueva licitación, quiere decir que habremos completado el primer semestre sin haber tenido alimentación escolar un solo día”, indicó Mendoza a Caracol Radio.

La preocupación es mayor, pues podría presentarse una mayor deserción escolar, dicen los rectores. “Quienes pierden aquí son los niños de la ciudad, son los únicos que pierden en este proceso. Con la ingobernabilidad que hay en la ciudad, no sabemos a qué atenernos. Estamos en el limbo, y es lo que no queríamos”, sostuvo Mendoza.

El contrato en licitación tenía un valor de $24.424.819.920 y contemplaba 89.718 raciones diarias de complemento alimenticio, para Jornada Única y Jornada Regular, hasta el final del año escolar. Ante la declaratoria de desierta de la licitación, la Administración evalúa distintas alternativas jurídicas, siendo una de ellas la de abrir un nuevo proceso, de carácter abreviado, para contratar cuanto antes el PAE, indicó la secretaria de Educación, Claudia Almeida Castillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad