Economía

Invasiones de La Popa en Cartagena celebran fallo para su reubicación

En "La Bendición de Dios" habitan cien de las 450 familias que integran las cinco comunidades.

Invasiones de La Popa en Cartagena celebran fallo para su reubicación

Invasiones de La Popa en Cartagena celebran fallo para su reubicación(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Caracol Radio llegó al barrio de invasión “La bendición de Dios”, asentado en la parte alta del Cerro de La Popa, una de las cinco comunidades que el Distrito de Cartagena debe reubicar, tras un fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar que ordenó una política integral de recuperación y reforestación del Cerro.

Este sector es el más nuevo de las cinco comunidades invasoras, pues tiene más de seis años, y los otros cuatro están establecidos, según ellos, hace más de veinte años. Según Charles Destouch, quien ejerce como presidente de la junta de acción comunal del sector, este fallo beneficia a las familias que allí residen.

“Es una noticia grata que estábamos esperando porque somos comunidades vulnerables. La recibimos con mucha satisfacción porque es una manera de llamar la atención para que las autoridades por fin nos miren y nos tiendan la mano. Le pedimos a la administración que cumplan el fallo”, indicó Destouch.

El líder comunal se mostró optimista, a pesar de la crisis de la administración del Distrito. “Hemos notado que la administración está dispuesta a poner en marcha el plan que ordena el fallo del Tribunal, y confiamos en que a pesar de la inestabilidad política de la ciudad no va a ser impedimento para que se cumpla”, apuntó.

Según Destouch, en las cinco comunidades de invasión en el cerro habitan cerca de 450 familias, y no 600 como indicó Ecopopa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad