Economía

Ordenan reubicar a familias invasoras del Cerro de La Popa en Cartagena

Se debe reforestar el cerro, para lo cual se deben sembrar más de 70.000 árboles según Ecopopa.

Ordenan reubicar a familias invasoras del Cerro de La Popa en Cartagena

Ordenan reubicar a familias invasoras del Cerro de La Popa en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El Tribunal Administrativo de Bolívar ordenó, a través de un fallo judicial, la reubicación de las comunidades invasoras en el cerro de La Popa, por parte de la Alcaldía de Cartagena, tras una acción judicial interpuesta por la Defensoría del Pueblo.

El fallo ordena la reubicación de cinco asentamientos de invasión levantados en la parte alta y en las faldas del cerro: La Boca de El Diablo, Bendición de Dios, Kennedy, El Hoyo y Lomas del Rosario. Según la fundación Ecoparque histórico y cultural, Ecopopa, allí habría cerca de unas 600 familias viviendo.

“El fallo conmina al Distrito a hacer una política pública para recuperar integralmente el Cerro de La Popa. La Alcaldía no hizo jamás nada para detener las invasiones, y se talaron cerca de 40 hectáreas de bosque”, sostiene Rafael Zúñiga, de Ecopopa.

Para Ecopopa, la tragedia ambiental del cerro obedece a la falta de control a las invasiones, y la permisividad con ellas. “Se intentaron hacer reforestación, entregándole plantas a los invasores para que las siembren y las cuiden, pusieron a los ratones a cuidar el queso, en lugar de sancionarlos porque hicieron un daño irreparable”, sostiene.

Según cifras de esta entidad, los cinco asentamientos de invasión están ubicados en alrededor de 40 hectáreas de bosque taladas, en los cuales se tendrían que sembrar más de 70.000 árboles para lograr su reforestación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad