¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Luz verde a cupo de endeudamiento por $7,8 billones para el Metro de Bogotá

Se trata del último requisito previo a la licitación que arrancaría en el segundo semestre de este año.

Metro de Bogotá /

Este martes la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público aprobó la garantía soberana del Gobierno Nacional a la Empresa Metro de Bogotá para que siga adelante en la consecución de créditos para la primera línea del metro.

Luis Fernando Mejía, director del Departamento Nacional de Planeación aseguró que se trata del último paso, como parte de la expedición del documento Conpes para esta megaobra.

“Se da una garantía para que la Empresa Metro pueda endeudarse para llevar a cabo la construcción de esta importantísima obra para la ciudad. Es un cupo total de $7,8 billones”, explicó.

Ahora, según Mejía, el Distrito tiene el compromiso de abrir los prepliegos de calificación en unos tres o cuatro meses y luego el proceso licitatorio para adjudicar la obra.

Estamos a milímetros de abrir la licitación del Metro: Peñalosa

“Iniciaremos los primeros pasos de la licitación hacia julio y en octubre se abrirá, se adjudicará a comienzos del año entrante y la obra comenzará a mediados del año entrante”, indicó.

Peñalosa agregó que “con el metro elevado los riesgos se reducen a una parte mínima. Un riesgo que es enorme es el de hacer un metro subterráneo y no lo vamos a tener. Tenemos los estudios listos; estamos a milímetros de abrir la licitación del metro, esto es con obras”.

De acuerdo con el mandatario de la capital del país, la próxima semana llegarán funcionarios del Banco Mundial a finiquitar los procesos para el préstamo de más de 400 millones de dólares de este megaproyecto.

Cargando