Salud y bienestar

Cierre de Clínica en Bogotá

Medimás anuncia plan de acción tras cierre de Clínica Jorge Piñeros Corpas

La entidad dice que los usuarios serán atendidos en la red alterna de la EPS.

Cabe recordar que la Procuraduría solicitó intervención a Medimás

Cabe recordar que la Procuraduría solicitó intervención a Medimás / Cortesía Medimás

A través de un comunicado, Medimás indicó que tras el cierre de los servicios de la IPS Esimed Jorge Pinñeros Corpas, los afiliados que han sido remitidos hasta esta entidad, serán direccionados a la red alterna de la EPS.

“9 clínicas están habilitadas y hacen parte de la red de prestación de servicios de Medimás EPS en la ciudad de Bogotá, de los distintos niveles de atención, para dar respuesta a esta contingencia que impacta a 128 pacientes hospitalizados en la IPS”, detalla el documento.

Ver También: Drama entre pacientes y trabajadores de Medimás por cierre de Clínica

De acuerdo con la EPS, las citas y cirugías serán reprogramadas, y se efectuara´ el cambio interno en las autorizaciones para cumplir con agenda establecida.

Ante este panorama, el superintendente nacional de Salud, Luis Fernando Cruz Araujo, manifestó que “en los casos que encontremos irregularidades por parte del prestador o del asegurador abrimos investigación, respetamos el debido proceso y sancionamos como en efecto lo hemos hecho”.

En este sentido, el funcionario reiteró que las quejas contra el servicio de la EPS han tenido un aumento significativo, principalmente con la asignación de citas con especialistas y la entrega de medicamentos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad