¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Instalarán mesa de trabajo para evitar cierre del museo Julio Flórez

El museo está en riesgo de cierre en medio de acusaciones por presuntas irregularidades administrativas

En diálogo con Caracol Radio el alcalde del municipio de Usiacurí, Ronald Padilla, aseguró que antes del próximo viernes se debe instalar una mesa de trabajo en el que participen las autoridades responsables de mantener abierto al público la Casa Museo Julio Flórez.

“Con la Secretaría de Cultura departamental, la directora del museo y los líderes municipales debemos aclarar la situación del manejo de los recursos que la Gobernación gira para la operación del establecimiento”, expresó la primera autoridad de esa localidad.

Padilla agregó que “debemos sacar adelante esta situación y evitar el cierre de la casa museo porque de lo contrario se perjudica la imagen del municipio ya que estamos aportas de recibir la certificación como destino turístico sostenible”.

El alcalde dijo estar preocupado por la situación planteada por la directora del museo, Margarita Macías, quien deberá pagar cinco días de cárcel por desacato a una tutela instaurada por el líder comunal y abogado, Hugo Silvera, quien solicitó un informe de gestión y financiero el cual nunca recibió.

El profesional del Derecho también denunció que Macías habría celebrado contratos con familiares y pidió a las autoridades tomar decisiones frente a la operación del museo Julio Flórez.

Cargando