¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Polémico cierre indefinido de la Casa Museo Julio Flórez

La directora afronta una orden de arresto por desacato a una tutela

En medio de una polémica cierra sus puertas la casa museo del poeta Julio Flórez en el municipio de Usiacurí, Atlántico.

Una tutela instaurada por el abogado Hugo Silvera que reclama un informe financiero, sobre los recursos que ha recibido la administración del museo, es uno de los aspectos que ha orillado el cierre del establecimiento, al igual que la falta de personal para atención del mismo.

Margarita Macías, directora del establecimiento dijo que el museo cerrara sus puertas al público, partir de este 1° de junio.

“Las personas que atienden el público, que lo hacen de manera voluntaria se han ido, de tal manera que solo se va a trabajar en la preservación del sitio”.

En cuanto a la situación jurídica, expreso Macías que le parece sumamente injusta porque la petición se ha respondido en 3 oportunidades, por lo que no se ha desatendido la petición “estoy esperando que me notifiquen para pasar 5 días de arresto, en el Buen Pastor”.

Dijo que la situación no les deja trabajar, “no me permite concentrarme en la gestión que requiere la casa museo”.

Sin embargo, el abogado denunció que Macías ha celebrado contratos con familiares suyos por lo que estaría incurriendo en detrimento patrimonial.

"Han firmado contrato por prestación de servicios en 2016 por 30 millones, 9 millones. 18 millones y 3 millones con hijos, hermano y un familiar de su esposo", aseveró Silvera.

Los poetas se han unido a la gestión que se ha adelantado en la centro cultural, con una jornada de recital, para respaldar el proyecto.

Expuso la directora que por ser miembros de Fedecaribe todos los años se hace una redición social de cuentas.

“La información se encuentra colgada en la página de la Dian, y en nuestra Web”, manifestó.

A través de la ordenanza 0030 del 2003, la Asamblea del Atlántico, aprobó un aporte de $180 millones anualmente, esta cuantía se ha ido incrementando y actualmente asciende a mas de $300 millones, señalo.

Por las visitas al museo ingresan unos $100 millones al año, agrego la encargada.

Cargando