Ciudades

68 denuncias recibió la MOE Antioquia en elecciones presidenciales

La MOE recibió reportes de que el 42 por ciento de los puestos de votación no cerraron a las 4 en punto.

68 denuncias recibió la MOE Antioquia en elecciones presidenciales

68 denuncias recibió la MOE Antioquia en elecciones presidenciales / Caracol Radio

Antioquia

Luego de una reunión y revisión de los reportes que entregaron los 15 observadores internacionales y 206 de la MOE en Antioquia, se reportaron algunas irregularidades en la jornada electoral en el departamento, durante la jornada electoral a la Presidencia de la República.

“La Misión de Observación Electoral recibió 68 denuncias ciudadanas, de los cuales 18 fueron por irregularidades en el voto libre en los municipios de Turbo, Medellín, Puerto Berrío, Nechí, San Carlos, Abejorral, El Retiro, La Unión y La Estrella”, expresó Verónica Tabares, Coordinadora MOE Antioquia.

Además indicó que se dieron otras irregularidades en el departamento en las diferentes subregiones.

“También recibimos 24 reportes por irregularidades en publicidad y medios de comunicación, 23 por irregularidades en conductas de las autoridades electorales, 1 por las irregularidades en la función pública, 1 por asuntos de orden público y 1 por inscripción de cedulas, todo esto en 21 municipios del departamento”, insistió.

Recibieron reportes de que en el 42 por ciento de los puestos de votación, no se cerró a las 4 en punto, en el 84 por ciento hubo testigos y de esos el 40 por ciento pidieron recuento de votos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad