¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Llega a Cartagena la VI edición del Curso Concurso de Oratoria

En esta nueva versión, los alumnos de la categoría junior van desde los 8 a 12 años y juveniles de 13 a 16 años.

Leonel Genes Paternina, de la Institución Educativa Rosedal y Luz Mary Castro Gómez, de la Institución Educativa San José Caño del Oro, son dos adolescentes que se consideran excelentes estudiantes, ambos tienen el mismo gusto por la lectura y habilidades propias del arte de la oratoria. Ellos hicieron parte del grupo de ganadores del pasado Curso Concurso de Oratoria y Liderazgo Infantil, que realizó la Alcaldía de Cartagena, a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

Los alumnos coinciden “en que la asistencia que le brindaron durante el certamen fue excelente. Los talleres de modo virtual les ayudaron a perfeccionar sus destrezas en la argumentación, dicción, expresión corporal, dominio de los temas trabajados y el manejo del auditorio”.

Con base a esta experiencia enriquecedora, los ganadores invitan a los estudiantes a participar de la VI edición del Concurso de Oratoria, que cierra inscripciones el próximo 31 de mayo.

Con esta clase de eventos, se busca facilitar el acceso al conocimiento, al debate y a la construcción de las políticas públicas que favorecen el ejercicio de la cultura democrática y la formación ciudadana.

En esta oportunidad los alumnos seleccionados desarrollarán una fase teórica que consta de cinco talleres que se realizarán de manera virtual y serán evaluados por personal especializado en los temas a estudiar.
Son dos las categorías que buscarán ser las ganadoras en esta nueva versión junior que va desde los 8 a 12 años y juveniles de 13 a 16 años.

La etapa del concurso se desarrollará en cinco encuentros, el primero es el lanzamiento del evento, un segundo que no es eliminatorio, mientras que el tercer y el cuarto son eliminatorios. Aquí se escogen los finalistas que cumplan con los criterios del jurado calificador.

La clausura y la escogencia de los ganadores en las diferentes categorías están contemplados en el último encuentro.
Esta iniciativa se encuentra diseñada dentro del programa La Democracia Va, con el propósito de formar líderes que contribuyan a ampliar y cimentar la cultura democrática, social y cultural de la ciudad a través de la participación juvenil.

Cargando