¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comunidad de Manga, en Cartagena, rechaza ampliación de marinas

Le piden a la DIMAR que no siga concediendo permisos para estos muelles

La semana anterior en el Concejo Distrital de Cartagena se realizó una sesión informal sobre la supuesta ampliación de varias marinas en el barrio de Manga, en la bahía de La Heroica, con la participación de líderes de dicho barrio, que rechazaron este fenómeno.

Caracol Radio habló con Julio Romero, presidente de la junta de acción comunal de ese barrio, quien manifestó que no están de acuerdo con la ampliación de las marinas existentes y la construcción de nuevas, y que a pesar de que la comunidad no ha sido tenido en cuenta, estas obras siguen.

“Duramos casi tres años luchando para que no lleguen más marinas a Manga, y hemos visto cómo de manera indiscriminada han aparecido nuevos muelles y la visual de la bahía se va perdiendo con tantas embarcaciones. Hemos presentado derechos de petición ante la Dimar, y nos han dicho que las obras que se adelantan en la bahía, tienen los permisos respectivos”, indicó Romero.

“No se está cumpliendo la orden de la Procuraduría que dice que la bahía debe limpiarse y organizarse, y no nos han tenido en cuenta a la comunidad, ni las afectaciones que se nos presentan en el barrio con las ampliaciones y construcciones de estos muelles”, manifestó el dirigente.

Cargando