¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A punto de colapsar puente que une dos barrios en Cartagena

Habitantes de Las Gaviotas y 13 de junio exigen a las autoridades atención inmediata

El puente está quebrado y los vecinos no saben con qué curarlo. No, no es una ronda infantil. Es la realidad que viven los vecinos de los barrios Las Gaviotas y Trece de junio, pues el puente vehicular que comunica a ambas comunidades, sobre un caño, está a punto de colapsar.

El puente no tiene andenes, las barandas se han caído, luce evidentemente debilitado en su estructura y la erosión hace que el concreto se desmorone todos los días.

“Este puente es un peligro, se está cayendo hace varios años y ni siquiera tiene andenes. Los transeúntes cruzamos asustados y no podemos pasar al mismo tiempo que los buses porque no hay espacio y la estructura tiembla”, reconoció el líder cívico José Salgado.

A diario, por el puente transitan personas que residen y trabajan en ambos barrios, además de innumerables vehículos particulares y de transporte público, inclusive busetas.

“Me da miedo cruzar, yo siento que en cualquier momento se va a caer, o alguna persona se puede ir al caño. Yo lo uso todos los días para ir a trabajar y es un sufrimiento constante, están en riesgo muchas vidas”, manifestó Andrés Pineda, otro habitante del barrio.

La amenaza por el canal y el puente llega incluso hasta las viviendas cercanas. “Mi casa se está cayendo por la erosión del canal, el agua va comiendo por debajo y se va desplomando. Y eso que no ha llovido duro. El puente también está a punto de colapsar, le pedimos a las autoridades que se pongan la mano en el corazón”, denuncia Salgado.

La comunidad no descarta tomarse las vías para protestar y exigir la atención a este problema que, según ellos, completa varios años sin que se le ponga atención.

Cargando