Orden Público

Se duplica cifra de extranjeros capturados en Cartagena durante 2018

En lo que va de 2018 se han detenido 31 ciudadanos extranjeros, en su mayoría venezolanos.

Se duplica cifra de extranjeros capturados en Cartagena durante 2018

Se duplica cifra de extranjeros capturados en Cartagena durante 2018(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que prácticamente se duplicó el número de extranjeros capturados en La Heroica durante 2018. En lo corrido del año van 31 foráneos detenidos en la ciudad, frente a solo 17 de todo el 2017.

De esos ciudadanos, la gran mayoría son de nacionalidad venezolana. “Hay un incremento de venezolanos en Colombia. No es un secreto que en todas las regiones del país los tenemos. Que en su gran mayoría han establecido relaciones con colombianos y tienen vinculo muy directo con el país”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Poveda.

Además, se han capturado en la ciudad este año a ciudadanos alemanes, ecuatorianos, norteamericanos, rumanos, dominicados y guatemaltecos, en su mayoría por delitos como hurto, lesiones y homicidio.

“También hemos detenido a algunos listos para salir desde el puerto por vía marítima, otros en el aeropuerto con maletas de doble fondo, o luego de haber ingerido drogas. Con Migración tenemos un trabajo permanente, la gran mayoría de nuestros operativos son acompañados por ellos para establecer si los extranjeros están legalmente en el país”, concluyó Poveda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad