Justicia

Cartagena tiene sólo cuatro policías por cada barrio: Vejuca

Según un informe de la Veeduría a la Rama Judicial de la ciudad

Cartagena tiene sólo cuatro policías por cada barrio: Vejuca

Cartagena tiene sólo cuatro policías por cada barrio: Vejuca(El Universal / Colprensa)

Cartagena de Indias

El presidente de la Veeduría a la Rama Judicial de Cartagena de Indias, Erick Urueta Benavides, presentó un informe sobre una investigación realizada acerca de la distribución de efectivos de la Policía Metropolitana en la ciudad, y de los cuadrantes de la misma.

Según Urueta Benavides, en Cartagena existen sólo 120 cuadrantes en más de 205 barrios, y de acuerdo a esto, solo existen cuatro policías por barrio. “Cada cuadrante tiene tres motos y siete policías. Entonces hay una media estadística de 1,7 motos por barrio, y 0,57 cuadrantes por barrio”, indicó el presidente de Vejuca.

Urueta resaltó los contrastes que, según él, se presentan, ya que existen barrios en el sur de Cartagena con mayor peligrosidad y extensión territorial que tienen menos efectivos que barrios en el norte de la ciudad, con menor índice delictivo.

“Hemos conversado con presidentes de juntas de acción comunal, que nos han manifestado que la mayoría de las motos de los policiales y están dañadas, además de que existe poca receptividad de los agentes en la línea 123”, denunció también Urueta.

“Esto lo pondremos en conocimiento del Alcalde Distrital, los Ministerios de Defensa e Interior, solicitando mayor recurso humano y económico para los cuadrantes de Cartagena. Además, nos dijeron que los cuadrantes no estaban delimitados por barrios sino por zona de peligrosidad, pero la norma que crea el cuadrante dice que debe estar delimitado por una porción de tierra”, advirtió Urueta.

Según Vejuca, en 2017 hubo 6.500 hurtos denunciados, y en lo que va corrido de 2018 van 1325 hurtos reportados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad