Destinos

Colombianos disfrutaron de su Herencia Africana en el Día de Entrada Gratis

La próxima jornada de entrada gratis será el domingo 24 de junio de 2018

Colombianos disfrutaron de su Herencia Africana en el Día de Entrada Gratis

Colombianos disfrutaron de su Herencia Africana en el Día de Entrada Gratis(ETCAR)

Cartagena de Indias

2.707 colombianos disfrutaron del Día de Entrada Gratis a las Fortificaciones realizado este domingo 27 de mayo en el Castillo de San Felipe de Barajas y en los fuertes en el corregimiento insular de Bocachica: fuertes de San Fernando y de San José y Batería del Ángel San Rafael.

Durante este día los visitantes disfrutaron de una programación cultural que estuvo dedicada al Mes de la Herencia Africana. De esta forma, se exaltaron costumbres y saberes heredados de la diáspora africana y que ahora hacen parte de nuestra identidad cartagenera.

En San Felipe

En el Castillo de San Felipe, 2.521 colombianos aceptaron la invitación de la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), organizadora de la actividad junto con el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena.

La programación cultural en la mañana incluyó un taller de peinados y turbantes afro, taller de pintura libre para los más pequeños y la presentación de obra de títeres ‘La niña bonita’.

En la tarde se realizó un taller de percusión en el que los asistentes pudieron aprender cómo se tocan instrumentos del Caribe colombiano como el alegre, el llamador y la tambora; y la presentación de la agrupación folclórica de danza Candilé.

También se ofreció guianza profesional gratuita.

En Bocachica

En las Fortificaciones ubicadas en el corregimiento insular de Bocachica se recibieron 186 visitantes.

Allí, las actividades culturales se centraron en el Fuerte de San Fernando donde se presentaron muestras de danza folclóricas y contemporáneas, así como talleres patrimoniales y la presentación del artista de champeta local Jalimer Caraballo.

El director general encargado de la ETCAR, Luis Ricardo Dunoyer González, informa que “la próxima jornada de entrada gratis será el domingo 24 de junio y estará dedica Cartagena, teniendo en cuenta que en junio se conmemoran los 485 años de su fundación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad