¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

27 DE MAYO DE 2018

"La emoción de estar sola": Alejandra Liévano Ávila

Una santandereana de 22 años efectúa un trabajo de apoyo a la comunidad de Coquí, un paraíso del Chocó sobre el Pacífico colombiano.

Los videos muestran a una diseñadora de 22 años, de Bucaramanga, Santander, tomada de la mano de una niña de Coquí, un caserío perdido en Chocó, sobre el Pacífico colombiano. El primer contraste es la piel de las dos; la mujer adulta, de tez blanca. La pequeña es una bella afrodescendiente que juguetea a orillas del mar. 

Alejandra Liévano Ávila dice que esa pequeña y los demás niños de Coquí son sus hijos adoptivos. En ese entorno de naturaleza, playa y manglares, Alejandra vive plena, tanto que alista maletas para radicarse en ese lugar de la Colombia profunda. Junto a una de sus amigas Camila Curiel, lidera un taller creativo llamado Casa Múcura que comercializa productos elaborados en esa región.

En el Personaje de la Semana de Caracol Radio, la historia de una santandereana que pregona una vida distinta, alejada de prácticas consumistas y que valora los saberes que se transmiten de generación en generación. Alejandra trabaja en un proyecto para que los colombianos vayan al Chocó en un plan diferente: compartir con la comunidad en un ejercicio que denomina de cocreación.

Cargando