¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Bronx

Dos años del fin del Bronx: comerciantes denuncian más inseguridad

Aseguran que el desplazamiento de los habitantes de calle también afecta las ventas.

El Bronx /

Un sondeo de Fenalco Bogotá reveló que el 47% de los comerciantes en las zonas aledañas a lo que se denominaba el Bronx en la localidad de Los Mártires aseguró que la percepción de inseguridad aumentó tras dos años de intervención.

De acuerdo con el informe, el 21% de los encuestados dijo que mejoró la seguridad en el sector y para el 32% restante permanece igual. Estos resultados son atribuibles, según los empresarios, al desplazamiento de los habitantes de la calle.

Esta percepción es compartida por comerciantes de otras localidades, pues el 46% dice que para el segundo aniversario de la intervención, la presencia de habitantes de la calle en sus sectores comerciales aumentó, para un 30% de empresarios disminuyó. Las localidades más afectadas son Puente Aranda, Usaquén y Santa fe.

El sondeo reveló que más de la mitad de los comerciantes (58%) considera que el apoyo de la Policía y su presencia en el sector es de manera ocasional, para el 23% el acompañamiento es más activo y un 20% aqueja que no hay ningún tipo de presencia de Fuerza Pública.

En cuanto al comportamiento de ventas después de dos años del operativo, el 44% de los encuestados del sector circundante a lo que era Bronx respondió que su nivel de ventas disminuyó especialmente para los sectores de repuestos para automotores, construcción y ferreterías. Para el 39% las ventas han permanecido igual y para el 17% aumentaron gracias a la intervención.

Cargando