Economía personal

Baños Públicos

Un solo baño público puede costarle a Bogotá $100 millones al año: Peñalosa

Dijo que administrar esos espacios es costoso y que además se deterioraría el espacio público.

Enrique Peñalosa

Enrique Peñalosa(Colprensa)

En medio de la polémica por la falta de baños públicos en Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa, explicó por qué su administración no ha instalado estos espacios en la capital del país.

“Administrar un baño público es extremadamente costoso y difícil. Yo personalmente cuando joven trabajé en un restaurante de hamburguesas y era el encargado de limpiar los pisos y los baños. No se alcanzan a imaginar lo que hace la gente en esos baños, uno no entiende por qué razón sicológica”, contó.

Peñalosa explicó que en baño público requiere prácticamente una persona atendiéndolo de tiempo completo y en tres turnos, más sábados y domingos, “de manera que un baño público puede costar más de $100 millones al año”, dijo.

El mandatario de la capital del país anunció sin embargo que está en marcha una alianza público privada “que nos está proponiendo hacer baños públicos, estamos buscando en qué sitios los podemos instalar; por ejemplo debajo de algunos puentes, en diferentes sitios donde podamos hacerlo sin que se deteriore el entorno”.

En días pasados un Juzgado Administrativo de Bogotá impuso una multa de 30 salarios mínimos ($23.437.260) al Gobierno distrital por incumplir con un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, hace siete años, en el que le ordenaba a la administración dotar de más baños públicos la ciudad.

Desde el Concejo de Bogotá han denunciado que en la ciudad hay un baño por cada 50.000 personas aproximadamente. Mientras, la Secretaría de Planeación asegura que hay un baño de acceso público por cada 33 personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad