Política

RESULTADOS ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018

La abstención también perdió en elecciones

Este fenómeno disminuyó y se registró una votación histórica de más de 19 millones de votos en las presidenciales.

La abstención también perdió en elecciones

De los resultados de las votaciones presidenciales se destaca la forma como bajó la abstención en Bogotá, pasando de un 51.59% en la primera vuelta presidencial de 2014, a un 35.03% este año. Es decir, bajó en más del 16%.

De los 5.702.805 ciudadanos habilitados para votar, lo hicieron 3.704.908 personas en esta elección frente a los 2.500.00 que lo hicieron hace cuatro años.

En el 2014 el candidato que más votos obtuvo fue Iván Zuluaga del Centro Democrático, con 542.432 votos, luego fue Clara López, con 501.302 y Juan Manuel Santos con 444.051 votos, en la primera vuelta.

Pero en esta elección Sergio Fajardo logró 1.240.799 votos, frente a los 1.098.478 de Gustavo Petro y los 983.931 que sacó Iván Duque.

Vea también: Hay cada vez más conciencia al votar: Eduardo Pizano de Narváez

Estos resultados marcarán las decisiones que se tomen para las candidaturas a la Alcaldía de Bogotá, puesto que el senador Antonio Navarro, de la Alianza Verde, pretende llegar al segundo cargo ejecutivo más importante del país, pero ya se escuchan voces que señalan a Claudia López, formula vicepresidencial de Sergio Fajardo, también como candidata a llegar al Palacio de Liévano.

Mientras que por el lado de la Colombia Humana se mueven versiones que apuntan al concejal Hollman Morris como candidato a la Alcaldía y Francisco Santos, por el Centro Democrático, también entrará en esa carrera por gobernar la ciudad.

El gran perdedor es Germán Vargas Lleras, quien solo obtuvo 172.158 votos, pese a contar con el apoyo de nueve concejales de Cambio Radical y el de cuatro representantes a la Cámara. La caída de ese partido se profundiza, pues en las recientes elecciones al Congreso, perdió dos curules.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad